top of page
pared de ladrillo blanco

Hipotecas

01

Hipoteca fija

Este modelo a tipo de interés fijo nos permite conocer durante toda la vida del préstamo el tipo de interés que se va a pagar de forma mensual. Transmite tranquilidad y seguridad en la cuota mensual. No habrá cambios hasta que finalice el plazo, y en caso de adquirir una hipoteca a menor plazo, menor será el interés.

14.png

02

Hipoteca variable

Depende de un índice de referencia, normalmente el Euribor. Junto al índice de referencia está el diferencial, un porcentaje que es pactado con el banco y puede disminuir según las vinculaciones que se contraten. Con este tipo de hipotecas se hacen revisiones cada 6 o 12 meses de tal manera que la cuota del hipotecado variará en función del Euribor.

13.png

Combina características de las dos anteriores. Durante los primeros 10, 15 o 20 años se establece un tipo de interés fijo, para posteriormente, cambiar a un tipo de interés variable sujeto a un índice de referencia (Euribor) y a un diferencial pactado. En este tipo de hipotecas la suma de ambos períodos no podrá superar los 30 años.

Hipoteca mixta

03

15.png
bottom of page